Categoría de producto
En contacto con nosotros

Liaoning EO Technology Co., Ltd

Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

Contacto: Masha Li

Tel: + 86-24-22845391

Mob: + 86-15842288155

Fax: + 86-24-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Conocimiento
inicio > Conocimiento > Contenido
Introducción y selección de cable PV
Feb 24, 2018

I. Normas y especificaciones relevantes relacionadas con la selección del tipo de cable


1, dl / t5044-2004 República Popular de China Normas de la industria energética

Cuando se selecciona el cable de núcleo múltiple, el flujo de carga permitido se puede calcular numéricamente con el mismo cable de núcleo único de sección.

El cable conductor de cobre debe seleccionarse para la línea de control y la línea de señal extraída del armario de CC. La caída de presión no debe ser superior al 5% de la tensión nominal del sistema de CC.

La selección y el tendido de los cables de CC se ajustarán a las disposiciones pertinentes de GB50217.


Código para el diseño de cable para 2, gb50217 Ingeniería de potencia

Se debe usar un cable de dos núcleos en el circuito de suministro de CC, y se puede usar un solo cable cuando sea necesario.

El cable con aislamiento de PVC no es adecuado para altas temperaturas (más de 100 ℃) o bajas temperaturas (20 ℃ debajo).

Al tender el cable directamente, el cable blindado de cinta de acero se aplica cuando el cable está bajo mayor presión o el daño mecánico es peligroso.

La corriente máxima de operación bajo la acción de la temperatura del núcleo del cable no debe exceder el valor permitido determinado por la vida útil del cable.

Determine la temperatura ambiente a la que se permite que el cable se cargue continuamente, y si el cable se coloca en el aire o en una zanja para cables, se tomará la temperatura promedio del día más caluroso.


3, la elección de la ruta del cable debe cumplir con las siguientes disposiciones

(1) Para evitar que el cable presente fuerzas mecánicas, sobrecalentamiento, corrosión y otros peligros.

(2) para cumplir con los requisitos de seguridad para acortar el cable.

(3) Fácil de colocar y mantener.

(4) Evite el lugar donde se realizará la excavación

(5) El cable en cualquier forma de tendido y todas las condiciones de trayectoria de las partes superior e inferior del cambio, debe cumplir con los requisitos de radio de curvatura permisible del cable.


En segundo lugar, el tipo de cable de sistema de energía fotovoltaica, las características y el modo de instalación de los principales tipos de cable del sistema de potencia fotovoltaica son:


PV Cable especial Cable de alimentación Cable de comunicación Cable de comunicación Cable de RF

Cable especial PV: pv1-f1 * 4mm2

Serie de cable a la caja del bus para uso general: Cable dedicado fotovoltaico pv1-f1 * 4mm2.

Características: Cable fotovoltaico, estructura simple, el uso de materiales aislantes de poliolefinas con excelente resistencia al calor, frío, aceite, resistente a los rayos UV, se puede utilizar en condiciones ambientales adversas, con un cierto grado de resistencia mecánica.

Acostado: se puede proteger a través de tuberías, utilizando un soporte de montaje como canal de tendido de cables y fijo, reducir el impacto de los factores ambientales.

Cable de alimentación: Zrc-yjv22

Cinta de acero blindada ignífuga Xlpe cable zrc-yjv22 es ampliamente utilizado en: Gabinete de bus a CC, gabinete de CC a inversor, inversor a transformador, transformador a cable de conexión del dispositivo de distribución de alimentación, dispositivo de distribución de alimentación al cable de conexión a la red eléctrica.

Las secciones nominales del cable zrc-yjv22 más comunes en sistemas PV son: 2.5mm2, 4mm2, 6mm2, 10mm2, 16mm2, 25mm2, 35mm2, 50mm2, 70mm2, 95mm2, 120mm2, 150mm2, 185mm2, 240MM2, 300mm2.

Caracteristicas:


(1) textura dura, grado de resistencia a la temperatura de 90 ℃, fácil de usar, con una pequeña pérdida dieléctrica, resistencia química a la corrosión y la colocación de las características de la brecha no está restringida.

(2) Alta resistencia mecánica, buena resistencia al estrés ambiental, buen envejecimiento térmico y propiedades eléctricas.


Colocación: puede ser enterrado directamente, adecuado para tendido fijo, adaptarse a diferentes necesidades del entorno de tendido (subterráneo, agua, zanja y túnel).

Cable de alimentación: NH-VV

NH-VV Conductor de cobre PVC con aislamiento PVC forrado Cable de alimentación resistente al fuego. Adecuado para voltaje nominal 0.6 / 1kv.

Características de uso: temperatura de funcionamiento permitida a largo plazo de 80 ℃. Radio de curvatura permisible durante la colocación: el cable de un solo núcleo no es inferior a 20 veces el diámetro del cable, el cable de múltiples núcleos no es inferior a 12 veces el diámetro del cable. Cuando se coloca el cable, la temperatura ambiente no es inferior a 0 grados Celsius, sin calentamiento previo. La colocación de voltaje no está limitada por la caída.

Colocación: adecuado para ocasiones con requisitos refractarios, puede colocarse en interiores, túnel y zanjas. La atención no puede soportar el papel de las fuerzas mecánicas, se puede enterrar directamente la colocación.

Cable de control: ZRC-KVVP

ZRC-KVVP conductor de cobre PVC aislado revestido de PVC trenzado cable de control blindado. Adecuado para voltaje nominal de CA 450/750 v por debajo del control, circuito de monitoreo y línea de protección.

Características: Temperatura permisible a largo plazo de 70 ℃. El radio mínimo de radio de curvatura no es inferior a 6 veces el diámetro exterior.

Colocación: colocación general en interiores, zanjas para cables, tuberías y otros requisitos de protección, lugares fijos ignífugos.

Cable de comunicación: Djyvrp2-22

Djyvrp2-22 cable de cobre revestido de PVC con aislamiento de polietileno Cable flexible especial de Woven Shield blindado para computadora, aplicable a la tensión nominal de 500 V e inferior para computadora resistente a interferencias y cable de conexión automática.

Características: cable Djyvrp2-22 con antioxidante, alta resistencia de aislamiento, buena tensión, coeficiente dieléctrico de pequeñas características, para garantizar la vida útil, sino también para reducir el circuito entre la diafonía y la interferencia externa, transmisión de señal de alta calidad. El radio de curvatura mínimo no es inferior a 12 veces el diámetro del cable.

Colocación: El cable se puede fijar para su instalación bajo la condición de temperatura ambiente -40 ℃ ~ 50 ℃. Colocación en zanjas interiores, cable, tuberías y otros requisitos de los sitios de protección electrostática.

Cable de comunicación: RVVP

Conductor de cobre PVC Con aislamiento de PVC Con aislamiento Con aislamiento apantallado del cable blando RVVP, también conocido como conexión eléctrica Antiinterferente Cable blando, es aplicable a la alarma, seguridad y otras interferencias, cable de comunicación de transmisión de datos seguro y eficiente.

Características: Tensión nominal de trabajo 3.6 / 6KV, la temperatura de funcionamiento a largo plazo del conductor del cable es de 90 ℃, el radio de curvatura mínimo permitido es 6 veces el cable od. Principalmente utilizado para el cable de comunicación, juega un papel antiinterferente. Colocación: el cable RVVP ya no puede exponerse al sol, el núcleo debe estar bien conectado a tierra. Si necesita restringir la intensidad de interferencia eléctrica del cable de comunicación del circuito débil, colocado en una tubería de acero. Cuando es paralelo al tendido del cable de alimentación, es aconsejable distanciar entre sí en el rango posible.

Cable de RF: SYV

Polietileno de núcleo sólido con aislamiento de cable coaxial de RF con revestimiento de sív.

Características: El monitoreo de la línea de video utilizada comúnmente es principalmente syv75-3 y syv75-5 de dos tipos. Si desea transmitir la señal de video en 200 metros puede usar syv75-3, si dentro de un rango de 350 metros puede usar syv75-5.

Colocación: Se puede usar para tender tuberías.


En tercer lugar, la selección del cálculo del cable fotovoltaico


La selección de la sección de cable debe cumplir con los requisitos de aumento de temperatura permisible, pérdida de voltaje, resistencia mecánica, etc., el cable del sistema de CC de acuerdo con la selección de flujo de carga permisible a largo plazo del cable y de acuerdo con el control de caída de presión permisible del cable. la fórmula es la siguiente:

Flujo de carga permisible a largo plazo por cable: ipc> = ical

caída de tensión permitida por bucle: scac = p˙2lica / up

Tipo: Ipc ---- cable permitido cargar, A;

ICA ---- computa la corriente, A;

Ical ---- bucle para la corriente de cálculo del trabajo a largo plazo, A;

SCAC ---- Sección de cálculo del cable, mm2;

P ---- coeficiente de resistencia, conductor de cobre p = 0.0184ω˙mm2 / m, conductor de aluminio p = 0.0315ω˙mm2 / m;

L ---- Longitud del cable, m; arriba ---- el circuito permite la caída de voltaje, v.


Nota: El flujo de carga del cable se ve afectado por la forma de colocación y el entorno circundante, la caída de tensión del cable se ve afectada por la longitud del cable, por lo que el flujo de carga puede considerarse que el funcionamiento a largo plazo del cable nunca superará el valor del mejor flujo de carga de cable 70% ~ 80% para seleccionar el cable y garantizar efectivamente que la temperatura de la línea aumente y la caída de voltaje.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros

    Liaoning EO Technology Co., Ltd

    Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

    Contacto: Masha Li

    Tel: + 86-24-22845391

    Mob: + 86-15842288155

    Fax: + 86-24-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.