Categoría de producto
En contacto con nosotros

Liaoning EO Technology Co., Ltd

Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

Contacto: Masha Li

Tel: + 86-24-22845391

Mob: + 86-15842288155

Fax: + 86-24-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
inicio > Noticias > Contenido
Análisis de equipos de prueba de falla de red de fibra óptica
Apr 11, 2018

En los últimos años, con la creciente demanda de banda ancha, debido a que el rendimiento de la fibra óptica es mejor que el del cable de cobre, es ampliamente utilizado en la construcción de backbone de proyectos de banda ancha. Al mismo tiempo, debido a la creciente cobertura de fibra óptica, la detección de fallas de fibra óptica es cada vez más importante, para eliminar la falla de los componentes de fibra óptica, ¿qué tipo de método se puede adoptar? En primer lugar, la eliminación de los componentes de fibra óptica de la falla, sin duda, debe pasar la prueba, a continuación, la prueba de red óptica En la actualidad, super Six tipos de fabricantes de cable solo entienden que actualmente hay tres tipos de instrumentos.


respectivamente: equipo de prueba de pérdida óptica (también conocido como multímetro óptico o medidor de potencia óptica), localizador de fallas (seguidor de fallas), reconocedor de fibra óptica.


1, equipo de prueba de pérdida óptica (por combinación de multímetro óptico y medidor de potencia óptica) Medidor de potencia óptica: la pérdida relativa de la potencia óptica utilizada para medir la potencia óptica absoluta o mediante una sección de fibra.


Multímetro óptico: se usa para medir la pérdida de potencia óptica de los enlaces de fibra óptica. Para medir la pérdida de un enlace de cable, es necesario emitir la luz estabilizada calibrada en un extremo y leer la potencia de salida en el extremo receptor. Ambos dispositivos constituyen un probador de pérdida de luz. Cuando una fuente de luz y un medidor de potencia se sintetizan en un conjunto de instrumentos, a menudo se lo denomina probador de pérdida de luz (también conocido como multímetro de luz).


Cuando medimos la pérdida de un enlace, necesitamos que una persona opere la luz de prueba en el transmisor y la otra en el extremo receptor para medir la pérdida en una dirección. Generalmente, necesitamos medir la pérdida en dos direcciones (porque hay una pérdida de conexión o se debe a la asimetría de la pérdida de transmisión del cable óptico). En este punto, el técnico debe intercambiar el dispositivo y llevar a cabo otra medición de dirección. Pero, ¿qué hacer cuando están a más de 10 pisos o decenas de metros de distancia? Obviamente, si estas dos personas tienen una fuente de luz y un medidor de potencia liviana, pueden medirse en ambos lados, ahora para la prueba de certificación de la máquina de prueba de cable óptico avanzado puede lograr una prueba de doble longitud de onda bidireccional, tal como: Fluke


Cable Certifiber y DSP Serie de prueba de kits de prueba de cable FTA.


2, localizador de fallas de fibra óptica (rastreador de fallas) La mayoría de los dispositivos localizadores de fallas son instrumentos de mano, adecuados para sistemas de fibra óptica multimodo y monomodo. Usando la técnica de OTDR (reflector de dominio de tiempo óptico), se utiliza para la ubicación puntual de la falla de fibra óptica, y la distancia de prueba se encuentra principalmente dentro de los 20 kilómetros. El instrumento muestra directamente la distancia desde el punto de falla al número. Se aplica a: red de área amplia (WAN), sistemas de comunicación de ancho de KM, fibra a la carretera (FTTC), instalación y mantenimiento de cable de fibra óptica monomodo y multimodo y sistemas militares. En el modo único y el sistema de cable óptico multimodo, el localizador de fallas es una excelente herramienta para ubicar el cabezal de conexión con fallas y el punto de conexión incorrecto.


El localizador de fallas es simple de operar y puede detectar hasta 7 eventos múltiples con solo un clic. El dispositivo se basa en la fuente de luz visible del diodo láser (luz roja), cuando la inyección óptica de fibra óptica, si la fractura de la fibra, falla del conector, doblarse, la calidad de la soldadura, como el fallo de la misma, a través de la luz emitida la fibra óptica puede ser un posicionamiento visual de la falla. Un localizador visual de fallas se inicia como una onda continua (CW) o modo de pulso. La frecuencia típica es 1Hz o 2Hz, pero también puede funcionar en el rango de khz.


La potencia de salida es típicamente 0dBm (1Mw) o menos, operando a una distancia de 2 a 5 km, y es compatible con todos los conectores universales.


3. Reconocedor de fibra óptica Es un detector fotoeléctrico muy sensible. Cuando dobla una fibra, parte de la luz irradia del núcleo. La luz será detectada por el reconocedor de fibra óptica, que permite a los técnicos identificar una sola fibra en un cable óptico de múltiples núcleos o una placa de conexión de otra fibra. El reconocedor de fibra óptica puede detectar el estado y la dirección de la luz sin afectar la transmisión. Para simplificar el trabajo, la señal de prueba se modula típicamente a 270 Hz, 1000 Hz o 2000 Hz y se inyecta en una fibra específica en el extremo emisor.


La mayoría de los reconocedores de fibra óptica se usan para cables de fibra óptica monomodo con una longitud de onda de trabajo de 1310nm o 1550nm, y el mejor reconocedor de fibra óptica es el uso de tecnología de macrocurvatura para identificar cables ópticos y probar la dirección de transmisión y la potencia óptica cables en línea. En resumen, el uso general a gran escala de los proyectos de equipos de fibra óptica es un proyecto grande, para completar un trabajo de medición de pérdida de luz o para eliminar el fallo del trabajo del equipo óptico, es indispensable una fuente de luz calibrada y un medidor de potencia óptica estándar.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros

    Liaoning EO Technology Co., Ltd

    Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

    Contacto: Masha Li

    Tel: + 86-24-22845391

    Mob: + 86-15842288155

    Fax: + 86-24-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.