Categoría de producto
Contáctenos

Office Mob: +8618002480485

Oficina Tel: + 86-024-31140175

Fax de oficina: + 86-024-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Conocimiento básico de alambre y cable
Feb 28, 2018

Descripción general del proceso de fabricación de alambres y cables


La fabricación de alambre y cable es completamente diferente del modo de producción de la mayoría de los productos electromecánicos. Los productos electromecánicos generalmente se ensamblan en una parte de las otras partes, una cantidad de componentes y luego se ensamblan en un solo producto, el producto en la cantidad de unidades o piezas medidas. El cable y el cable se basan en la longitud de la unidad básica de medida. Todo el cable y el cable del procesamiento del conductor comenzaron, en la capa externa del conductor con aislamiento, blindaje, cable, capa protectora, etc. y se convirtieron en productos de cable y alambre. Cuanto más compleja sea la estructura del producto, mayor será el nivel de apilamiento.


En primer lugar, las características del proceso de fabricación de productos de alambres y cables:


1. Modo de producción combinada de superposición continua de larga duración


El efecto del modo de producción combinada de superposición continua de gran longitud en la producción de cables y alambres es global y controlado, lo que implica y afecta:


(1) Proceso de producción y disposición del equipo


Taller de producción de todo tipo de equipos debe estar de acuerdo con los requisitos del producto del flujo de descarga razonable, por lo que todas las etapas de semi-terminado, a su vez fluyen. La configuración del equipo para considerar la productividad de la capacidad de producción diferente de la balanza, y algunos equipos pueden tener que configurarse dos o más unidades, con el fin de hacer que la línea de producción equilibre la capacidad de producción. Por lo tanto, la adaptación razonable del equipo y el diseño del sitio de producción debe equilibrarse y considerarse según el producto y la producción.


(2) gestión de la organización de producción


La organización y la gestión de la producción deben ser científicas y razonables, cuidadosas y precisas, estrictas y meticulosas, el operador debe ser meticuloso de acuerdo con los requisitos de la implementación del proceso, cualquier problema de enlace afectará el flujo suave de los productos, afectando el calidad y entrega. En particular, el cable de múltiples núcleos, una sola línea o la longitud de la unidad básica es corto, o los problemas de calidad, el cable completo no será suficiente, lo que resulta en chatarra. Por el contrario, si la longitud de una unidad es demasiado larga, debe ser cortada para causar desperdicio.


(3) Gestión de calidad


El modo de producción de la combinación de gran longitud y superposición continua hace que la calidad de todo el cable se vea afectada por un problema en cualquier parte del proceso. Mientras más defectos de calidad ocurran en la capa interna y la falla en detectar la terminación de la producción a tiempo, mayor será el daño. Debido a que la producción de alambre y cable es diferente del producto ensamblado, puede desmontarse y reemplazarse por otro, y el problema de calidad de cualquier pieza o proceso de cable y alambre es casi irreparable y compensa este cable. El tratamiento después del evento es muy negativo, no se corta el proceso de degradación, o se desecha todo el cable. No puede desmontar la recarga.


La gestión de la calidad de los cables debe realizarse durante todo el proceso de producción. Departamento de inspección de gestión de calidad para toda la inspección de viaje de proceso de producción, la autocomprobación del operador, arriba y abajo del proceso de inspección mutua, que es garantizar la calidad del producto, mejorar la eficiencia económica de las empresas una importante garantía y medios.


2. Muchos tipos de tecnología de producción, flujo de materiales


La fabricación de alambres y cables implica una amplia gama de procesos, desde la fundición de metales no ferrosos y el procesamiento de presión, hasta plásticos, caucho, pintura y otras tecnologías químicas, materiales de fibra en todo el embalaje, tejidos y otras tecnologías textiles, hasta materiales metálicos alrededor del envoltorio y paquete longitudinal de tiras metálicas, proceso de conformado de metales de soldadura, etc.


Los diversos materiales utilizados en la fabricación de alambre y cable no son solo categorías, variedades, especificaciones, sino también grandes cantidades. Por lo tanto, debe aprobarse la dosificación de varios materiales, el volumen en espera, el ciclo del lote y el volumen. Al mismo tiempo, la descomposición del tratamiento de residuos, el reciclaje, la reutilización y la eliminación de residuos, como una parte importante de la gestión, hacen un buen trabajo de gestión de materiales, preste atención al trabajo de ahorro.


La producción de alambre y cable, de materias primas y todo tipo de materiales auxiliares dentro y fuera, almacenamiento, la transferencia de productos semielaborados para el almacenamiento del producto, fábrica, flujo de materiales, debe ser de diseño razonable, gestión dinámica.


3. Equipo multiuso


Fabricación de alambres y cables de las características técnicas de la industria del equipo de producción especial para adaptarse a la estructura de los productos de cable, requisitos de rendimiento, para satisfacer la gran longitud de requisitos de producción continuos y tan altos como sea posible, formando así una serie dedicada de equipos de fabricación de cables . tales como series de máquinas de extrusión, series de máquinas de líneas de tracción, series de máquinas de varamientos, en torno a la serie de Charter.


El proceso de fabricación de cables y alambres y el desarrollo de equipos especiales están estrechamente relacionados entre sí para promover. Nuevos requisitos del proceso para promover la aparición y el desarrollo de nuevos equipos especiales, a su vez, el desarrollo de nuevos equipos especiales, y mejorar la promoción de nuevas tecnologías y aplicaciones. tales como trefilado, recocido, línea de serie de extrusión, línea de producción de espuma física y otros equipos especiales, promover el desarrollo y la mejora del proceso de fabricación de cables y cables, mejorar la calidad del producto de cable y la eficiencia de producción.


En segundo lugar, la principal tecnología de cable y cable


El cable y el cable están listos: tirando, retorciendo, cubriendo tres tipos de proceso para completar la producción, mientras más complejas sean las especificaciones del modelo, mayor será la repetibilidad.


1. Sistema de dibujo


En el procesamiento de presión de metal Bajo la fuerza externa, el metal es forzado a través del troquel (rueda de presión), el área de la sección transversal metálica es comprimida, y la forma del área de sección transversal requerida y el tamaño del método de procesamiento técnico se llama sistema de arrastre metálico.


Proceso de dibujo: sistema monofilamento de tracción y torsión.


2. Trenzado


Con el fin de mejorar la suavidad del cable y el cable, el grado total, por lo que más de 2 de la línea única, de acuerdo con la dirección de la regulación entrelazada juntos llamado sistema trenzado.


Proceso de corte: conductor trenzado, cable, tejido, alambre de acero blindado y devanado.


3. Revestimiento


De acuerdo con los diferentes requisitos de rendimiento de cables y alambres, se utiliza un equipo especial para cubrir diferentes materiales en el pan exterior del conductor. Puntos de proceso de recubrimiento:


UN. Bolsa de compresión: caucho, plástico, plomo, aluminio y otros materiales.


segundo. Paquete longitudinal: goma, material de cinta de aluminio arrugado.


DO. Envoltura: cinta de cinta, cinta de mica, correa de fibra de vidrio sin álcali, tela no tejida, correa de plástico, etc., hilo de algodón tipo línea, seda y otros materiales de fibra.


RE. Recubrimiento por inmersión: pintura aislante, betún, etc.


Tres, proceso básico de fabricación de alambre y cable de plástico


1. Dibujo de monofilamento de cobre y aluminio


Alambre y cable de uso común en cobre, barra de aluminio, a temperatura ambiente, el uso de la máquina trefiladora a través de uno o varios orificios estirados, de modo que la reducción de su sección, el aumento de longitud y la resistencia aumentan. El trefilado es el primer procedimiento de cada empresa de cable y alambre, el principal parámetro tecnológico del dibujo es la tecnología de mezcla.


2. Recocido de alambre simple


El monofilamento de cobre y aluminio se puede calentar a una temperatura determinada para mejorar la tenacidad del monofilamento y reducir la resistencia del filamento único para cumplir los requisitos de cable y cable para el núcleo conductivo. La clave del proceso de recocido es evitar la oxidación del alambre de cobre.


3. Conductores trenzados


Con el fin de mejorar la suavidad del cable y el cable, con el fin de instalar, el núcleo conductor de alambre para tomar un número de monofilamento trenzado. Desde la forma retorcida del núcleo de alambre conductor, se puede dividir en reglas y un giro irregular. El par trenzado irregular se divide en hebras, torcido concéntrico, torcido especial y así sucesivamente.


Para reducir el área del conductor, reduzca el tamaño geométrico del cable, en el conductor torcido del mismo tiempo la forma de presión apretada, de modo que la variación ordinaria del círculo del semicírculo, del ventilador, de la forma de teja y de la presión apretada de el círculo. Este tipo de conductor se utiliza principalmente en el cable de alimentación.


4. Extrusión de aislamiento


El cable y el cable de plástico utilizan principalmente la capa de aislamiento sólido extruido, la extrusión de aislamiento de plástico de los principales requisitos técnicos:


4. 1. Excentricidad: el valor de desviación del espesor del aislamiento de extrusión es un indicador importante del nivel del proceso de extrusión, la mayor parte del tamaño de la estructura del producto y su valor de desviación en el estándar están claramente definidos.


4. 2. Suavidad: requisitos de la superficie de la capa aislante extruida, suavidad, ausencia de rugosidad superficial, quemadura, problemas de calidad de impurezas


4. 3. Compacidad: la sección transversal de la capa aislante extruida debe ser compacta y sólida, sin orificios visibles para evitar la presencia de burbujas.


5. Cable


Para cables de múltiples núcleos, para garantizar el grado de formación y reducir la forma del cable, es necesario girar el cable en un círculo. El mecanismo del trenzado es similar al del conductor, debido al gran diámetro del cortador, la mayoría de ellos no adopta ningún método de giro hacia atrás. Los requisitos técnicos de la formación de cables: uno es eliminar el núcleo de aislamiento anormal para dar la vuelta y conducir a la torsión del cable, el segundo es evitar que la capa de aislamiento se raye.


La mayoría de los cables en el cable al mismo tiempo con la realización de otros dos procesos: uno se llena para garantizar que el cable después de la ronda y estable; uno es de amarre, para garantizar que el núcleo del cable no esté flojo.


6. Capa de protección interna


Para proteger el núcleo aislante de 疙, la capa aislante debe protegerse adecuadamente, la capa interna se divide: la capa protectora interna (manga aislante) y la capa envolvente (capa amortiguadora) se envuelven. El cojín de envoltura se sustituye por la banda de bandas y el funcionamiento del cable se sincroniza.


7. Acorazado


Colocado en el cable subterráneo, el trabajo puede resistir una cierta presión positiva, puede elegir la estructura blindada de cinta de acero. El tendido de cables con presión positiva y acción de tracción de la ocasión (como agua, eje vertical o gran caída en el suelo) debe seleccionarse con una estructura blindada de alambre de acero.


8. Chaqueta externa


La cubierta exterior es la parte estructural que protege la capa aislante del cable y el cable contra los factores ambientales. La función principal de la vaina externa es mejorar la resistencia mecánica del alambre y el cable, prevenir la corrosión química, a prueba de humedad, inmersión a prueba de agua, para evitar la quema de cables y otras capacidades. De acuerdo con los diferentes requisitos del cable, la máquina de extrusión se utiliza para apretar la funda de plástico directamente.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Office Mob: +8618002480485

    Oficina Tel: + 86-024-31140175

    Fax de oficina: + 86-024-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.