Categoría de producto
Contáctenos

Office Mob: +8618002480485

Oficina Tel: + 86-024-31140175

Fax de oficina: + 86-024-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Ocho elementos metálicos que afectan el rendimiento de las aleaciones de aluminio
May 25, 2018

Los ocho elementos que afectan las propiedades de las aleaciones de aluminio son: vanadio, calcio, plomo, estaño, antimonio, bismuto, telurio y sodio, debido a las diferencias en el uso de las bobinas de aluminio terminadas. Debido a que el punto de fusión es diferente, y la estructura es diferente de la del aluminio, el efecto en el rendimiento de la aleación de aluminio no es el mismo.


1, elementos metálicos: el impacto del cobre


El cobre es un elemento de aleación importante y tiene un cierto efecto de fortalecimiento de la solución sólida. Además, el CuAl2 precipitado durante el envejecimiento tiene un importante efecto de endurecimiento de la edad. El contenido de cobre en las placas de aluminio es generalmente entre 2.5% y 5%, y el contenido de cobre está entre 4% y 6.8%. Por lo tanto, el contenido de cobre de la mayoría de las aleaciones de aluminio duro se encuentra dentro de este rango.


2, elementos metálicos: el impacto del silicio


Diagrama de fase equilibrado de las aleaciones de Al-Mg2Si La solubilidad máxima de las aleaciones de Al-Mg2Si en aluminio es 1,85%, y su desaceleración con la temperatura disminuye. En las aleaciones de aluminio deformadas, el silicio solo se agrega a la placa de aluminio y se limita al material de soldadura. El silicio se agrega al aluminio. También tiene un cierto efecto de fortalecimiento.


3, elementos metálicos: el impacto del magnesio


El fortalecimiento del aluminio por el magnesio es significativo. Con cada aumento del 1% en magnesio, la resistencia a la tracción aumenta en aproximadamente 34MPa. Si se agrega 1% o menos de manganeso, puede aumentar el efecto de fortalecimiento. Por lo tanto, después de agregar manganeso, se puede reducir el contenido de magnesio y se puede reducir la tendencia al agrietamiento en caliente. Además, el manganeso también puede causar una precipitación promedio del compuesto Mg5Al8 y mejorar la resistencia a la corrosión y el rendimiento de la soldadura.


4, elementos metálicos: el impacto del manganeso


La solubilidad máxima de manganeso en solución sólida es 1.82%. La resistencia de la aleación aumenta con el aumento de la solubilidad, y la elongación alcanza un máximo cuando el contenido de manganeso es del 0,8%. Las aleaciones Al-Mn son aleaciones de endurecimiento de edad corta y dura, es decir, no son tratables térmicamente.


5, elementos metálicos: la influencia del zinc


El diagrama de fases en equilibrio de las aleaciones de Al-Zn en el sector 275 rico en aluminio muestra una solubilidad del zinc en el aluminio del 31,6%, mientras que a 125 la solubilidad desciende al 5,6%. Cuando se agrega zinc al aluminio solo, la resistencia de la aleación de aluminio bajo la premisa de la deformación es muy limitada. Al mismo tiempo, hay una grieta y una tendencia a la erosión por estrés, lo que limita su aplicación.


6, elementos metálicos: el impacto del hierro y el silicio


Hierro en aleaciones de aluminio forjado Al-Cu-Mg-Ni-Fe, el silicio se agrega como un elemento de aleación en aluminio forjado de la serie Al-Mg-Si y en electrodos basados en Al-Si y aleaciones forjadas de aluminio y silicio. En la aleación de aluminio base, el silicio y el hierro son elementos de impurezas comunes, que tienen un efecto significativo en el rendimiento de la aleación. Principalmente existen como FeCl3 y silicio libre. Cuando el silicio es más grande que el hierro, se forma una fase β-FeSiAl3 (o Fe2Si2Al9), y cuando el hierro es más grande que el silicio, se forma α-Fe2SiAl8 (o Fe3Si2Al12). Cuando la proporción de hierro y silicio no es apropiada, se pueden generar grietas en la fundición. Cuando el contenido de hierro en el aluminio fundido es demasiado alto, el colado puede ser frágil.


7, elementos metálicos: el impacto del titanio y el boro


El titanio es un elemento aditivo usado comúnmente en aleaciones de aluminio y se agrega en forma de aleaciones maestras Al-Ti o Al-Ti-B. El titanio forma una fase TiAl2 con aluminio y se convierte en un núcleo no espontáneo en el momento de la cristalización, y funciona para refinar la estructura forjada y la estructura de la soldadura. El contenido crítico de titanio es de aproximadamente 0.15% cuando la aleación basada en Al-Ti genera una reacción de paquete, y la desaceleración es tan pequeña como 0.01% si hay boro presente.


8, elementos metálicos: el impacto del cromo y el cerio


El cromo forma compuestos intermetálicos como (CrFe) Al7 y (CrMn) Al12 en la placa de aluminio, obstaculiza la nucleación y el proceso de recristalización, tiene un cierto efecto fortalecedor en la aleación, también puede mejorar la tenacidad de la aleación y reducir el estrés sensibilidad a la fisuración por corrosión Sin embargo, la sensibilidad del enfriamiento se incrementa en el lugar para hacer que la película anodizada sea amarilla, y la adición de cromo en la aleación de aluminio generalmente no es más de 0,35%, y disminuye con el aumento de los elementos de transición en la aleación, y 0,015 % de la aleación de aluminio para extrusión se agrega al crisol. ~ 0.03% 锶, la fase β-AlFeSi en el lingote se transforma en la fase α-AlFeSi del carácter chino, reduce el tiempo promedio del lingote en un 60% a 70%, mejora las propiedades mecánicas y la plasticidad del material y mejora la rugosidad superficial del producto. . Para las aleaciones de aluminio deformadas con alto contenido de silicio (10% ~ 13%), la adición de 0,02% a 0,07% de elementos de niobio puede reducir los cristales primarios al mínimo y las propiedades mecánicas también mejoran significativamente. La resistencia a la tracción bb aumenta de 233 MPa a 236 MPa, y el límite elástico aumenta. Б0.2 aumentó de 204 MPa a 210 MPa, y la elongación б5 aumentó del 9% al 12%. Agregar niobio a la aleación hipereutéctica de Al-Si puede reducir el tamaño de las partículas primarias de silicio cristalino, mejorar la capacidad de procesamiento del plástico, y puede laminarse en frío y laminarse suavemente.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Office Mob: +8618002480485

    Oficina Tel: + 86-024-31140175

    Fax de oficina: + 86-024-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.