Categoría de producto
En contacto con nosotros

Liaoning EO Technology Co., Ltd

Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

Contacto: Masha Li

Tel: + 86-24-22845391

Mob: + 86-15842288155

Fax: + 86-24-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
inicio > Noticias > Contenido
Tendencias de la tecnología de cable a prueba de fuego
May 15, 2018

Con la creciente popularidad de los sistemas de información, han comenzado a ingresar en diversos entornos de trabajo y en todos los hogares. El sistema de cableado integrado ha cambiado de una nueva invención hace 20 años a un cable de transmisión del sistema de información que se puede ver en todas partes en la vida cotidiana de las personas. Cuando las personas pueden completar un sistema de cableado integrado altamente estable y altamente confiable, si el sistema de cableado puede resistir la invasión externa y evitar riesgos externos se convierte en un nuevo objetivo al que las personas prestan atención.


En la sociedad moderna, las personas confían cada vez más en el fuego y están cada vez más expuestas al fuego. Por lo tanto, la seguridad contra incendios de los materiales de construcción, incluidos los sistemas integrados de cableado, se ha convertido en una preocupación.


El fuego externo puede destruir el sistema de cableado integrado y causar la interrupción de la transmisión. Al mismo tiempo, el sistema de cableado integrado generará gases y humo más o menos dañinos en la llama, y también puede ayudar a que el fuego se propague gradualmente a otros pisos u otras habitaciones.

Según las estadísticas del departamento de bomberos, alrededor del 85% de las muertes en el incendio fueron causadas por el gas venenoso que fue envenenado por el fuego, la sofocación del humo difuso o la incapacidad de escapar debido a caminos invisibles. En edificios, la cantidad de cables de cableado integrados excede la cantidad de cables en un edificio. Por lo tanto, la prevención de incendios de los sistemas de cableado integrado se ha convertido en una de las consideraciones clave para el rendimiento del sistema.


En China, los principales cables ignífugos actualmente utilizados son:


Cable de grado CM CM


El cable de calidad CM es actualmente el grado ignífugo de par trenzado más comúnmente utilizado, y su estándar de prueba es UL 1581. En China, casi todos los pares trenzados convencionales pueden cumplir con la prueba ignífuga CM.

Por lo tanto, las características de resistencia al fuego de los pares trenzados de grado CM son las siguientes:

los

◆ No se encenderá;

◆ Se emitirá humo en la llama y pueden ocurrir llamas;

◆ La propagación de la llama a lo largo del cable es lenta;

◆ Cuando se corta la fuente de fuego externa, la llama del cable se extinguirá gradualmente.


Siempre que el cable de grado CM cumpla con los requisitos de clasificación de incendio, no considera la densidad y la toxicidad del humo (la densidad y la toxicidad del humo no se mencionan en UL 1581).

Los cables de grado CM son en su mayoría pares trenzados horizontales y se utilizan en el subsistema de cableado.

La capa de la cubierta del cable de grado CM es principalmente material de PVC, y la capa de aislamiento es material PE de alta densidad. Su ventaja es que el precio es barato, pero la desventaja es que el punto de combustión es bajo, la temperatura de trabajo normal es inferior a 70 ° C y cuando la temperatura alcanza los 160 ° C o más, el material de PVC emite halógenos y humo tóxico. Si desafortunadamente lo quema, también liberará mucho calor.

De acuerdo con la especificación de la construcción de cableado integrado, los cables de par trenzado deben colocarse en los pisos, techos y paredes después de usar tubos de metal y puentes de metal. En este momento, los pares trenzados comunes se pueden instalar en cualquier lugar donde no se tengan en cuenta el humo y la toxicidad.


⊙ cable de grado CMR


El cable de grado CMR es uno de los cables ignífugos definidos en el estándar UL de los EE. UU. Y se utiliza principalmente para la sección principal vertical interior.

Cuando el cable se coloca verticalmente, la dirección del cable es consistente con la dirección de la llama, y la cantidad de cables suele ser mayor, y el potencial de fuego puede ser relativamente grande. En este caso, se debe utilizar un cable con una calificación de retardante de llama más alta que el cable de par trenzado común. En el estándar UL de los EE. UU., Se define que los cables de grado CMR se pueden usar para líneas troncales verticales.

El estándar de prueba para cables de grado CMR es UL 1666, que se utiliza principalmente para cables en el subsistema de troncales verticales.

En el Artículo 1.3 de UL 1666, se establece claramente que "esta norma no estudia la toxicidad de los productos de combustión o descomposición", y en la norma, no se menciona el problema de la densidad del humo. A partir de esto, se puede suponer que el cable con el certificado de prueba de clase CMR no tiene datos de densidad de humo y datos de prueba de toxicidad. Si desea conocer el valor de estos dos parámetros, necesita encontrar otro estándar para probar.

La capa de envoltura exterior del material CMR es un material de PVC altamente ignífugo, y la capa de aislamiento es un material de PE de alta densidad. El material CMR de alto retardo de llama logra el objetivo de no combustible al aumentar el punto de ignición (aproximadamente 300 ° C) y el retardo de llama del par trenzado. En caso de quemarse una llama, emite gases halogenados tóxicos y vapores de plomo. Los gases halogenados absorben rápidamente oxígeno, extinguiendo el fuego y haciendo que el cable se extinga. Por lo tanto, en la llama, una vez que el material CMR se descompone, producirá gas y humo que son dañinos para el cuerpo humano. Al mismo tiempo, cuando su gas se combina con agua, formará un líquido ácido que es corrosivo para el equipo.

Del mismo modo, los pares trenzados CMR también deben colocarse en el eje después de pasar a través de tubos metálicos y puentes metálicos.


Cable ⊙CMP


El estándar de prueba para cables de grado CMP es principalmente UL 910 en los Estados Unidos. Se utiliza principalmente para cables colocados directamente en ambientes ventilados o con ventilación forzada sin el uso de tubos metálicos en subsistemas horizontales.


En UL 910, los requisitos de prueba para retardancia de llama y densidad de humo fueron claramente propuestos. Sin embargo, en la Sección 1.3, todavía hay la frase "esta norma no estudia la toxicidad de los productos de combustión o descomposición". Se puede observar que los cables de alto retardo de llama se han requerido para considerar la densidad de humo además de los requisitos de retardante de llama, pero todavía se separa la toxicidad.


La capa de revestimiento del cable de grado CMP está hecha de material de flúor (como: PTFE: politetrafluoroetileno o FEP: etileno propileno fluorado). Tiene una temperatura de descomposición alta (más de 400 grados) y un punto de ignición alto (más de 800 grados). No es fácil de quemar cuando el fuego es bajo, por lo que tiene una mejor resistencia al fuego que otros materiales orgánicos. Sin embargo, en caso de que el material de CMP se queme, liberará un flúor gaseoso incoloro, inodoro y más tóxico, que se convertirá en ácido fluorhídrico corrosivo cuando se encuentre con agua (incluido el vapor de agua).


El costo de los materiales de CMP es muy alto, y su precio de venta es mucho mayor que el de los cables ordinarios de grado CM. Este es también uno de los dos obstáculos principales (costos y toxicidad) que enfrentan las personas en la popularización de los cables CMP.


Según la teoría aceptada, el efecto retardante de la llama del cable de grado CM después de pasar a través del tubo de metal es igual o mayor que el del cable de grado CMP, pero esto es a expensas de aumentar el tubo de metal y ocupar más espacio en el edificio. Por supuesto, el metal La tubería también tiene otras funciones de protección.

El Código Eléctrico Nacional (NEC) de los Estados Unidos tiene una regla clara: la red de comunicaciones debe usar pares trenzados sin blindaje con materiales que contengan halógeno. Esto se debe a que los cables que contienen halógeno tienen importantes deficiencias de protección ambiental, pero los halógenos son altamente resistentes a las llamas y tienen una alta temperatura de ignición. Si el cable no prende fuego o es difícil incendiarse, no causará combustión y no se emitirá. Humo venenoso


Estados Unidos fue la invención de un sistema de cableado integrado. En el caso de la prevención de incendios, los Estados Unidos habían exigido en el pasado que se instalaran cables débiles en conductos metálicos, como cables fuertes para la protección contra incendios. Con el desarrollo de la tecnología de los materiales, los Estados Unidos comenzaron a permitir el uso de cables ignífugos de alta calidad en el sistema de corriente débil, sin el uso de tuberías metálicas para la protección contra incendios, pero la premisa es que: la resistencia al fuego del cables es necesario para llegar al cable ordinario a través de la tubería de metal. Calificación de fuego igual. Por lo tanto, se han formado gradualmente una serie de cables ignífugos altamente ignífugos.


La temperatura de descomposición de los cables ignífugos de alta ignición es mucho más alta que la de los materiales ordinarios de PVC y PE. Por ejemplo, una camisa de cable de grado CMP que utiliza un material de flúor tiene una temperatura de descomposición de hasta 400 grados, mientras que los materiales ordinarios de PVC tienen una temperatura de descomposición de solo 160 grados. De esta forma, cuando comenzó el fuego, debido a que la temperatura en el cable no ha alcanzado la temperatura de descomposición (el par trenzado actual no se enciende espontáneamente), el cable ignífugo no liberará gases tóxicos y humo, ni tampoco lo hará. emitir calor Haz que la gente tenga más tiempo para escapar.


Como lo demuestra la Prueba del Túnel UL910 Steiner (NFPA-262), el uso de cables a base de flúor como capa de camisa tiene las mismas características de baja inflamabilidad y bajo nivel de humo que las tuberías de metal de hierro, lo que sienta las bases para cables de grado CMP.


Tendencia de desarrollo de cable a prueba de fuego


Los fabricantes actuales de cableado integrado ya han entrado en el camino de las ventas globales. Los principales fabricantes de cableado integrado también tienen dos series de cables ignífugos y cables libres de halógenos de poco humo, y algunos fabricantes también cumplen con los requisitos de bajo nivel de humo y sin halógenos. , Y cumplir con los requisitos de alto retardante de llama del cable.

Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la tecnología de los Estados Unidos y Europa se fusiona constantemente en la disputa. Por ejemplo, en Europa, se ha introducido el estándar EN 50289-4-11, que es más estricto que CMP, y se están estableciendo los estándares de alto retardo de llama de la serie CPD adecuados para varios cables. Si el retardo de llama alto se combina con poco humo y libre de halógenos, entonces es concebible que: Los cables de los edificios en el futuro no se descompongan fácilmente, e incluso si se descomponen, no emitirán una gran cantidad de gas tóxico y fumar. Debería decirse que esto ya es un objetivo soñado en el campo del cableado integrado.


En China, la protección ambiental ecológica se ha convertido en un problema que las personas deben tener en cuenta. Además, las instalaciones de fabricación de cables libres de humo y halógenos son de bajo costo y no necesitan estar equipadas con equipos especiales de tratamiento de gases tóxicos. Por lo tanto, el desarrollo de tecnologías libres de humo y halógeno es mucho más avanzado que la tecnología de alta retardancia de llama (como: CMP, LCC) que se desarrolla más rápido.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros

    Liaoning EO Technology Co., Ltd

    Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

    Contacto: Masha Li

    Tel: + 86-24-22845391

    Mob: + 86-15842288155

    Fax: + 86-24-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.