Categoría de producto
Contáctenos

Office Mob: +8618002480485

Oficina Tel: + 86-024-31140175

Fax de oficina: + 86-024-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Cómo evitar el ennegrecimiento del alambre de cobre con el cable de la cubierta de goma
Apr 02, 2018

El cable revestido de goma es un producto de cable flexible y móvil, que se compone de muchos hilos de alambre fino de cobre como conductor, y el aislamiento de goma y la cubierta de goma se subcontratan.


Por lo general, el cable de la cubierta de goma incluye principalmente cable suave de funda de caucho, cable de la máquina de soldar, cable de motor sumergible, cable de instalación de radio y cable de fuente de luz fotográfica. Después del uso de un período de tiempo, el cable de la cubierta de goma del color del cable de cobre tiende a ser negro.


El motivo encontrado: hay muchas razones para ennegrecer el cable de cubierta de goma, además de las formulaciones de material de goma, pero también con el alambre de cobre en el estado, tecnología de procesamiento de caucho, proceso de vulcanización de caucho, estructura de cable, formulaciones de goma de funda y producción medio ambiente y muchos otros factores. En los años cincuenta o sesenta del siglo XX, la mayoría de nuestros fabricantes nacionales utilizan varillas de cobre ordinarias (contenido de cobre del 99,99%, son varillas de cobre de oxígeno), los métodos de producción son lingotes después de calentar por varillas de cobre negro de presión retardada, en grandes , medio y pequeño tirón después de la varilla de cobre hecha de un alambre de latón relativamente fino.


Debido a que el cobre en sí no es cobre libre de oxígeno, en el proceso de la superficie del alambre de cobre inevitablemente ocurrirá la oxidación. La década de 1980, la introducción de avanzada tecnología de producción de barras de cobre libre de oxígeno en China, así como la tecnología interna de barra de cobre libre de oxígeno desarrollada, de modo que toda la industria de alambres y cables comenzó a usar barras de cobre libres de oxígeno, en gran medida mejoró el problema del ennegrecimiento del alambre de cobre.


Sin embargo, debido al procesamiento de varillas de cobre, especialmente el dominio del proceso de endurecimiento y el almacenamiento deficiente del núcleo de cobre, la superficie del núcleo de cobre está ligeramente oxidada. La década de 1950, aislamiento de goma con caucho natural y caucho y fórmula de estireno-butadieno. Como el caucho aislante está directamente en contacto con el alambre de cobre, el azufre no puede usarse como agente de vulcanización, incluso si el uso de muy poco azufre hará que el alambre de cobre sea negro, entonces tenemos que usar algunos que pueden descomponer compuestos libres de azufre, como acelerador TMTD, agente de vulcanización VA-7, pero también con acelerador de curado para mejorar la velocidad de vulcanización y el grado de vulcanización. Asegurar las propiedades físicas y mecánicas y las propiedades eléctricas del caucho aislante.


Pero desde el ángulo de elasticidad, resistencia y deformación permanente del caucho aislante, el caucho con azufre es el mejor (independientemente del ennegrecimiento del alambre de cobre). La práctica demuestra: TMTD no puede resolver el problema del ennegrecimiento del alambre de cobre. Al mismo tiempo, el caucho aislante tendrá una variedad de colores, de los cuales el rojo, el azul, el amarillo, el verde y el negro son el color básico, estos colores harán que la apariencia del caucho sea pegajosa y el alambre de cobre negro. El principal relleno en la fórmula es el carbonato de calcio ligero y el polvo de talco, pero influenciado por factores de precio, algunos fabricantes usan carbonato de calcio y talco en polvo de bajo precio para reducir el costo. Estas partículas de relleno tienen un contenido alcalino grueso y libre de impurezas grandes, por lo que las propiedades físicas mecánicas son deficientes, el rendimiento eléctrico no es bueno, pero también es fácil causar el ennegrecimiento del alambre de cobre. Algunos fabricantes usan carbonato de calcio superfino activo para mejorar las propiedades físicas mecánicas del caucho aislante, mientras que el calcio activo se trata principalmente con ácido esteárico, que también es la causa del ennegrecimiento del alambre de cobre. El uso del agente de vulcanización VA-7 puede mejorar el ennegrecimiento del alambre de cobre, pero debido al grado de vulcanización no es suficiente, la deformación permanente del caucho hará que el caucho quede pegajoso. En particular, después de añadir el promotor ZDC, se aumenta la velocidad de vulcanización, para evitar la combustión de coque, se debe agregar el promotor DM para retrasar el tiempo de quemado.


Visto desde la estructura del Promotor ZDC, es indirectamente un zinc metálico en los dos azufres conectados en la estructura del tetd. La catálisis y el envejecimiento del cobre son las razones importantes del caucho adhesivo. La antigua prueba del Instituto de Investigación Científica del cable de la Unión Soviética prueba: En el proceso de vulcanización, el cobre desde el contacto con la goma en el caucho aislante, 1.0-2.0 mm de espesor de cobre aislante de cobre 0.009-0.0027%. Como todos sabemos, incluso el trazo de cobre tendrá un gran daño en el caucho, que es lo que generalmente llamamos el metal pesado en el caucho, la catálisis, el envejecimiento. Durante el proceso de vulcanización del aislamiento, se forma la reacción de azufre libre y cobre en el cordero de otoño, que forma el grupo activo que contiene cobre. En el envejecimiento, el enlace débil se rompe, formando cobre activo que contiene cu-s-. La combinación de esta cadena de bajo peso molecular y el papel del caucho también reacciona con el oxígeno, dañando las largas moléculas de enlace del caucho, haciendo que el caucho sea suave y pegajoso.


El Instituto francés del caucho en el estudio del tema de la reproducción adhesiva, dijo: Si el caucho contiene metales nocivos, como el cobre, el manganeso y otras sales de metales pesados, entonces no importa qué tipo de promotor, se producirá el fenómeno pegajoso de goma. En vista de las razones de la permeabilidad del azufre al caucho aislante y del alambre de cobre en el cable de la cubierta de goma, los ex científicos soviéticos usaron radioisótopos para confirmar la posibilidad de difusión de azufre en el revestimiento de la goma del cable. El coeficiente de difusión del azufre libre es de aproximadamente 10-6 cm2 / sa una temperatura de 130-150 in en la base de goma vulcanizada de caucho natural.


En el taller de producción de vulcanización continua, la temperatura del caucho de la vaina de vulcanización se mantiene entre 185-200 ℃, lo que aumenta el coeficiente de difusión del azufre. La difusión de azufre libre en la envoltura de caucho cambia la estructura de la goma de cordero de otoño y puede formar múltiples enlaces de azufre. Estos compuestos de azufre a través de la descomposición química y combinación de migración, es decir, "difusión química", no solo cambiaron la estructura de goma aislante, redujeron su resistencia al calor, sino también la reacción de la superficie del cobre, formando sulfuro de cobre, sulfuro cuproso, resultando en cobre ennegrecimiento de alambre.


Al mismo tiempo, el sulfuro de cobre y el sulfuro cuproso también aceleraron el envejecimiento del caucho, lo que provocó que el caucho se adhiriera.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Office Mob: +8618002480485

    Oficina Tel: + 86-024-31140175

    Fax de oficina: + 86-024-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.