Categoría de producto
Contáctenos

Office Mob: +8618002480485

Oficina Tel: + 86-024-31140175

Fax de oficina: + 86-024-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
Inicio > Noticias > Contenido
Defectos típicos en la construcción del conductor de fibra de carbono y precauciones para el funcionamiento
Feb 01, 2018

El conductor de fibra de carbono se llama filamento de aluminio compuesto de fibra de carbono (ACCC), el cable de principios de este siglo se ha utilizado solo un corto de más de 10 años, tiene un cierto grado de experiencia de aplicación. El conductor de fibra de carbono tiene las características de alta resistencia, peso ligero, alto módulo elástico, pequeño coeficiente de expansión lineal, pequeña flecha, pequeña pérdida de línea, gran flujo de carga (alta temperatura permisible), resistencia a la corrosión, larga vida útil, etc. Especialmente adecuado para la zona costera, la intensidad de la corrosión de la zona, la alta intensidad de la contaminación, el uso de alambre fácil de bailar entorno.


El antecedente de desarrollo del cable es que la capacidad de transmisión de la línea original no puede cumplir con el rápido crecimiento de la carga, y es imperativo reemplazar el cable o la nueva línea con una sección más grande y un gran flujo de carga. El método tradicional de desmantelar líneas viejas, reconstruir torres e instalar nuevos conductores es costoso, la larga duración o la dificultad de requisición de tierras bajo la ruta original, llevan a que la nueva línea no pueda usar el canal de línea original, al la planificación y construcción de la red eléctrica trajo grandes dificultades, en cierta medida, mejorar el costo del proyecto y prolongar el período de construcción; falla de alimentación prolongada durante el montaje de la línea, pero también afecta en gran medida la confiabilidad de la fuente de alimentación y el factor de disponibilidad del equipo. Para resolver las contradicciones anteriores, es la única forma de encontrar un tipo de método de construcción de ingeniería que no solo puede utilizar el canal de línea original sino también puede reducir la transformación de la torre en gran medida y aumentar la capacidad de transmisión de la línea de transmisión muy.


Los conductores de fibra de carbono tienen muchas de sus ventajas, pero también tienen sus deficiencias, como la mayoría de los núcleos de núcleo de fibra de carbono de conductor de fibra de carbono (se entiende que ahora en el desarrollo de cable trenzado de fibra de carbono), la construcción es fácil de dañar, porque en el interior de aluminio, no es apropiado encontrar, dañado después de la operación quedará un poco riesgos de seguridad. La pequeña serie de hoy sobre la recopilación de algunos de los problemas propensos a compartir el caso con todos, principalmente en la fase de construcción, y en la operación de una serie de consideraciones para hacer una explicación simple.


Defecto tipo 1: rebabas de superficie


Introducción: una transformación de 500 kV en la capacidad de la línea de transmisión aérea, el cable de fibra de carbono original de aluminio trenzado de núcleo de acero. En la construcción, llega el cable de fibra de carbono, lleva la aceptación de apertura para descubrir la superficie del alambre para pinchar.

Análisis de la razón: la fábrica produce la nave para tener el defecto en el proceso de procesamiento, hace que la superficie del alambre parezca la rebaba.

El resultado: el circuito después de la operación causará un fenómeno de descarga de corona y de vanguardia.

Sugerencia: los productos deben ser inspeccionados por la placa después de la llegada.


Defecto tipo 2: stock roto


Introducción: una transformación de 500 kV en la capacidad de la línea de transmisión aérea, el cable de fibra de carbono original de aluminio trenzado de núcleo de acero. En la construcción de la línea, se encontró que el conductor tenía hebras rotas, y el material roto no encontró la construcción de los rastros de fuerza.

Análisis de la razón: la fábrica produce el proceso para tener el defecto, hace que el cable de fábrica aparezca como el stock roto.

Consecuencias: la línea después de la operación producirá existencias dispersas y el fenómeno de tirar acciones.

Propuesta: La llegada del material debe llevarse a cabo por la placa, el párrafo de tres tramos debe centrarse en la aceptación.


Defecto tipo 3: "Lantern", kit de batería


Introducción: Un proyecto de renovación de la capacidad de aumento de la línea de transmisión de 220kV, el reemplazo original de alambre de acero con núcleo de acero 1XLGJ-400/35 para cable de fibra de carbono de tipo 1xjrlx / t-400. En el proceso de construcción de línea, el cable "linterna", fenómeno bombeo tambor.

Análisis de la razón: El cable de fibra de carbono está hecho de núcleo interno de fibra de carbono y el cable de aluminio exterior, conductor de fibra de carbono en el proceso de exposición o ajuste, debido al papel de la tensión, la superficie del cable de aluminio de fibra de carbono será "alargamiento Creep" ( línea de aluminio tendrá un espacio entre los filamentos, fuerza para hacer que los hilos entre los más apretados, la brecha se hace más pequeña, Aunque la longitud del conductor es variable, pero todo el conductor se estira, el mandril interno de fibra de carbono se caracteriza por alta resistencia y pequeña deformación. El cable exterior de aluminio y la capa interna de mandril de fibra de carbono producirán un deslizamiento relativo, cuando el deslizamiento esté obstruido o se complete un lado de la abrazadera de sujeción de la lámina, dará lugar a una superficie de conductor de fibra de carbono. linterna "(kit de batería).

El resultado: (1) cable de aluminio conductor de fibra de carbono aparece "linterna" (kit de batería), para el funcionamiento de la línea, generalmente difícil de reparar, el cable de aluminio después de suelto también conduce a la exposición a largo plazo de núcleo de fibra de carbono en el aire , si el entorno operativo es malo, a la desventaja del núcleo de fibra de carbono; (2) La línea de aluminio aparece "Linterna" (kit de batería), debido a los cambios en la tensión durante la operación, hará que la superficie de cada capa de alambre de aluminio sea irregular, lo que dará como resultado un material roto de alambre de aluminio.

Recomendaciones: (1) Los diversos fabricantes de alambres en el proceso de los indicadores técnicos no son los mismos, conducirán al final del cableado del cable terminado, el grado de hermeticidad no es el mismo, antes de que la operación se lleve a cabo por la divulgación técnica del fabricante, en estricta conformidad con los requisitos de operación de los fabricantes para mostrar el ajuste del cable; (2) en el proceso de construcción de la línea colgante de línea apretada debe utilizar precatenados especiales Reduzca el uso de la cabeza de tracción y el cable de tarjeta, evite el fenómeno de la concentración de tensión, (3) en la construcción de sección resistente grande, en el apretado pintura de línea antes de la impresión, para cumplir con la longitud de la línea de sección, debe ser el lado de la línea apretada del cable abierto después del final de la línea, para que el "alargamiento de fluencia" de la línea de aluminio lo más lejos posible en el abierto separarse.


Defecto tipo 4: desconexión


Introducción: una transformación de 220kV en la capacidad de la línea de transmisión, el original 2XLGJ-300/25 alambre de acero trenzado de aluminio reemplazo de 240/30 doble fibra de carbono compuesta núcleo de aluminio cable trenzado. Durante la construcción de la línea de cables, todos los cables en la línea de aire se rompen desde el área de engarzado (cerca de la boca de la tubería) de la abrazadera del cable después de colgar.


Análisis de causas: después de la prueba de correlación, la abrazadera de línea de desconexión de disección, etc. para verificar el motivo de desconexión, a partir del análisis de conclusión de la prueba, la prueba de presión radial de resistencia de conductor de fibra de carbono principal prueba una pregunta no calificada. Estándar nacional GB / T 29324-2012, red nacional estándar Q / GDW 1851-2012 todos requieren estándar resistente a la presión radial para "longitud de intercepción no es inferior a 100 mm mandril compuesto, a 1 mm / min a 21 mm / min velocidad de carga suavemente cargada a destruir, el mandril compuesto debe resistir la presión no menos de 30kN, su extremo no debe agrietarse y descamarse "), pero la prueba de alambre de fibra de carbono no cumple con los requisitos, los propios proveedores de alambre modelo para producir núcleo de fibra de carbono no pueden cumplir con la requisitos estándar, el actual GB en barras de carbono en los requisitos de prueba de presión radial, la gran mayoría de los proveedores nacionales sólo φ7.5 y superior a las especificaciones de barras de carbono se pueden cumplir, la varilla de carbono Φ6 para la prueba de presión radial es difícil de lograr La pieza de prueba de 100 mm no tiene menos de 30kN de requisitos. En combinación con las conclusiones de las pruebas pertinentes y la investigación, las causas de la desconexión se concentran principalmente en el proceso de prensado y otros problemas del proceso de prensado, así como en la calidad de los productos de alambre.

Resultado: desconexión

Recomendación: El cable de fibra de carbono en el proceso de construcción debe implementar estrictamente la "tecnología de construcción del conductor aéreo del núcleo compuesto de fibra de carbono y las pautas de aceptación (para prueba)" en las disposiciones pertinentes.


Defecto tipo 5: rasguño lateral


Descripción del defecto: Una transformación de capacidad de transmisión de 500kV, el reemplazo original de alambre trenzado de aluminio LGJ-400/35 para cable de fibra de carbono jlrx / f2a-460 / 40-26, finalización de línea y aceptación del proceso encontró desgaste de plomo , grietas

Análisis de la razón: El cable en el transporte, revela que el proceso de ser un material filoso araña la superficie para causar que la capa externa de fibra de carbono se raye con el aluminio y frota la herida.

Consecuencias: afectan la apariencia de calidad, pero también producen corona, serios cuando el cable se quemará, e incluso causarán un accidente de desconexión.

Propuesta: La llegada del material se debe llevar a cabo después de la aceptación, la exhibición del cable debe ser un archivo después de la aceptación.


Defecto tipo 6: material a granel


Descripción del defecto: Una transformación de capacidad de transmisión de 500kV, el reemplazo original de alambre trenzado de aluminio LGJ-400/35 para cables de fibra de carbono jlrx / f2a-460 / 40-26, finalización de línea y aceptación del proceso encontrado en el conductor Ejecución de stock.

Análisis de causa: Durante la visualización del cable durante la extensión de la polea debido al punto de vista demasiado pequeño o la discrepancia del modelo de la polea causada por la línea cuando la extrusión y el stock de pino; Después de la finalización de la exhibición de cables, la instalación del accesorio cuando el cable está demasiado apretado, la torcedura conduce al material de pino.

Consecuencias: afectan la apariencia de calidad, pero también producen corona, serios cuando el cable se quemará, e incluso causarán un accidente de desconexión. También afecta la fuerza del conductor.

Propuesta: La llegada del material se debe llevar a cabo después de la aceptación, la exhibición del cable debe ser un archivo después de la aceptación.


Defecto tipo 7: desgaste


Descripción del defecto: Una renovación de capacidad de transmisión de 500kV, el reemplazo original de alambre trenzado de aluminio LGJ-400/35 para alambre de fibra de carbono jlrx / f2a-460 / 40-26, la finalización de línea del proceso de aceptación que se encuentra al final del Strand tiene marcas de desgaste anulares.

Análisis de la razón: uno es el enlace de alambre precatenado cuando las últimas acciones no son fáciles de colocar, el uso de destornillador y otras herramientas cuando se raya, y el segundo es el enlace de cable prefabricado que no se ha eliminado -tranqueado cuando la protección de la construcción no está en su lugar, el daño conduce.

Consecuencias: afectan la apariencia de calidad, pero también producen corona, serios cuando el cable se quemará, e incluso causarán un accidente de desconexión. También afecta la fuerza del conductor.

Sugerencia: debemos enfocarnos en fortalecer la aceptación del cable cerca del cable precableado.


Resumen


A través de los 3 tipos anteriores de ingeniería 7 de defectos Resumen, encontró los siguientes dos problemas:


1. Problemas de calidad de fibra de carbono, porque los fabricantes no estrictamente de acuerdo con las reglas de procesamiento correspondientes, lo que resulta en parámetros parciales del producto no calificados, para el proceso de construcción e incluso la operación trajo peligros ocultos impredecibles.

2. Pobre tecnología de construcción, algunas de las unidades de construcción todavía se usan según los métodos tradicionales de construcción de cables, lo que da como resultado tambores de fibra de carbono abombados, hebras rotas e incluso desconexión.

Los dos problemas anteriores para ejecutar una cierta seguridad riesgos, en particular, el problema de la calidad del producto, de acuerdo con el caso actual, la barra de carbono principal no cumple con los requisitos de la especificación, sin embargo, las barras de carbono son parte de la carga, no calificado Las barras de carbono conducirán al rendimiento mecánico de la caída del cable, incluso si el proceso de construcción es bueno, ejecutar el proceso de encontrar malas condiciones, también es muy fácil romper el accidente.


Como unidad operativa, en el uso de fibra de carbono hay que prestar atención a los siguientes aspectos:

1. Como el conductor de fibra de carbono, aunque el desarrollo de más de 10 años, pero en la aplicación del proyecto no es mucho, la falta de experiencia operativa, el salto importante, gran tramo no recomienda el uso de cable de fibra de carbono, puede elegir el mismo capacidad de corriente de carga de alambre de aleación de aluminio de alta conductividad de núcleo de aleación de aluminio.

2. El examen inicial estricto, especialmente los proyectos que aumentan la capacidad, debe tener una selección detallada de opciones de comparación de cables, un cable de fibra de carbono cuidadosamente seleccionado. Para determinar el uso de la ingeniería del conductor de fibra de carbono, entienda la unidad de diseño para proporcionar la temperatura de posicionamiento del conductor de fibra de carbono y la temperatura máxima permisible, para comprender las características correspondientes de alabeo de alambre, así como la selección de conectores de alambre, etc.

3, debido al importante salto una vez que el problema, el impacto es demasiado grande, con el fin de importante en toda la sección se puede ejecutar de manera segura y confiable, importante en todo el principio no debe utilizar cable de fibra de carbono, puede utilizar la misma capacidad de carga de aluminio Alambre trenzado de aluminio de alta conductividad del núcleo de aleación.

4. Estricta implementación de la tecnología de construcción de conductor de núcleo compuesto de fibra de carbono y pautas de aceptación (para prueba), sujetar la unidad de construcción del proceso de engarzado, verificar la calidad de la línea de engarzado, 500kV para hacer la línea por archivo, línea de 220kV a tomar el dron en el camino, hacer un buen trabajo en el medio y la finalización de la aceptación del enlace, la aceptación del cierre.

5, la unidad de construcción en el proceso de construcción y el conductor de fibra de carbono tiene un contacto duro con el lugar, como tarjeta de tarjeta de alambre en la posición del cable, etc., presentar rastros de requisitos de registro para evitar problemas después de la disputa.

6. Para el transporte de líneas de fibra de carbono, el proceso de mantenimiento en la medida de lo posible para evitar el uso de la línea de velocidad, para evitar la aparición de deformación de stock de aluminio, al mismo tiempo preparado adecuadamente algunos adecuados para cables de fibra de carbono roto filamentos de alta barra de reparación pre-retorcida de temperatura.

7, la exploración puede detectar el método práctico de rotura de barra núcleo, porque la barra de núcleo en la actualidad es el núcleo único, desde la ruptura comienza a la desconexión, temporalmente no tiene los medios de detección efectiva, por lo tanto, explora el método de detección efectiva, agarra la ruptura de la barra de carbón Desarrollo La ley es imperativa.

8, la promoción del concepto de ciclo de vida útil del conductor de fibra de carbono, desde el comienzo de la operación, la comprensión general de la operación, la evaluación de las condiciones de funcionamiento, para inferir el tiempo de funcionamiento restante, también es una cuestión clave, porque una vez que el carbono cable de fibra en el final de la vida, la unidad operativa es equivalente a una bomba de tiempo, por lo tanto, se recomienda desde la perspectiva del ciclo de vida, dominar el mejor tiempo de funcionamiento de cable de fibra de carbono, para proporcionar un fuerte soporte para el reemplazo posterior, para evitar falla importante después del reemplazo.

Como un nuevo tipo de cable, el conductor de fibra de carbono tiene un efecto muy bueno en la transformación de aumento de capacidad, se espera que en la industria futura, la antigua línea en la transformación de aumento de capacidad se utilizará en grandes cantidades, pero debido a la la falta actual de experiencia operativa, para tales productos, unidades operativas generalmente actitud conservadora, debido a la desconexión y otras fallas traerá una gran presión de seguridad a la unidad operativa.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • Contáctenos

    Office Mob: +8618002480485

    Oficina Tel: + 86-024-31140175

    Fax de oficina: + 86-024-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.