Categoría de producto
En contacto con nosotros

Liaoning EO Technology Co., Ltd

Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

Contacto: Masha Li

Tel: + 86-24-22845391

Mob: + 86-15842288155

Fax: + 86-24-22845391

E-mail: info@eoexport.com

Noticias
inicio > Noticias > Contenido
Varias razones del ennegrecimiento del alambre de cobre en el cable de la envoltura de goma
Feb 07, 2018

El motivo de oscurecimiento del alambre de cobre es causado por una variedad de factores, no solo la fórmula del caucho, sino también con el alambre de cobre en el estado, tecnología de procesamiento de caucho, proceso de vulcanización de caucho, estructura del cable, fórmula de hule, ambiente de producción y muchos otros factores .


1 El análisis razonado del pegado del cabello de caucho y el ennegrecimiento del alambre de cobre


1.1 La razón para el cable de cobre en el siglo 20 50-60 años, la mayoría de los fabricantes nacionales están utilizando varillas de cobre ordinarias, contenido de cobre del 99,99%, son barras de cobre de oxígeno, los métodos de producción son de cobre después de calentar por una serie de presión retardada negro Las varillas de cobre, después de grandes, medianas y finas, estarán hechas de varillas de cobre, un alambre de latón relativamente fino. Debido a que el cobre en sí no es cobre libre de oxígeno, en el proceso de la superficie del alambre de cobre inevitablemente aparece la oxidación. Para el siglo XX de los 80, la introducción doméstica de tecnología de producción avanzada de varillas de cobre sin oxígeno, así como el desarrollo interno de la tecnología de producción anaerobia de varillas de cobre, para que toda la industria de alambres y cables utilice varillas de cobre sin oxígeno , que sin duda es para mejorar el problema de ennegrecimiento de alambre de cobre. Sin embargo, debido al procesamiento de varillas de cobre, especialmente el proceso de endurecimiento y procesamiento de las buenas condiciones de almacenamiento del núcleo de cobre no es bueno, por lo que el núcleo de cobre tiene una ligera oxidación, que es una de las razones por las cuales el alambre de cobre se ennegrece.


1.2 Razones para la fórmula de goma del siglo XX 50: el aislamiento de goma está hecho de caucho natural y caucho y fórmula de estireno-butadieno. Debido a que el caucho aislante está directamente en contacto con el alambre de cobre, el azufre no puede usarse directamente como agente de vulcanización, es decir, el uso de muy poco azufre hará que el alambre de cobre se vuelva negro. Es necesario utilizar compuestos que puedan descomponer el azufre libre, como el acelerador TMTD y el agente vulcanizante VA-7 mencionado anteriormente, así como algunos aceleradores de vulcanización para mejorar la velocidad de vulcanización y la vulcanización, y para asegurar las propiedades físicas y mecánicas y eléctricas propiedades del caucho aislante Pero debido a la deformación elástica, fuerte y permanente del caucho aislante, es mejor agregar una goma de azufre (si no se considera el ennegrecimiento del alambre de cobre). Décadas de práctica han demostrado que TMTD no puede resolver el problema del ennegrecimiento del alambre de cobre. Además, el caucho aislante para tener una variedad de colores, rojo, azul, amarillo, verde, negro es el color básico, estos colores también promoverán la apariencia de caucho pegajoso y alambre de cobre negro. El relleno principal en la fórmula es el carbonato de calcio ligero y polvo de talco, debido al precio de la relación, algunos fabricantes con el fin de reducir los costos, con un precio muy barato de carbonato de calcio y talco en polvo, estas partículas de relleno grueso, contenido de álcali libre de impurezas grandes, por lo que las propiedades físicas mecánicas son deficientes, el rendimiento eléctrico no es bueno, pero también es fácil causar ennegrecimiento del alambre de cobre. También hay plantas con carbonato de calcio superfino activo para mejorar las propiedades físicas y mecánicas del caucho aislante, y el calcio activo se trata principalmente con ácido esteárico, que también es la causa del ennegrecimiento del alambre de cobre. El uso del agente de vulcanización VA-7 puede mejorar el ennegrecimiento del alambre de cobre, pero debido al grado de vulcanización no es suficiente, la deformación permanente del caucho hará que el caucho quede pegajoso. En particular, después de añadir el promotor ZDC, se aumenta la velocidad de vulcanización, para evitar la combustión de coque, se debe agregar el promotor DM para retrasar el tiempo de quemado. A partir de la estructura del Promotor ZDC, es indirectamente un metal de zinc en los dos azufres conectados en la estructura de tetd, la estructura es la siguiente: s S5c2‖h5c2> ncs-zn-scn ncs -scn


2 análisis de estructura a partir de cable y cable


2.1 El envejecimiento catalítico del cobre es una razón importante para la adherencia del caucho. El antiguo Instituto de Investigación Científica del Cable de la Unión Soviética ha demostrado que el cobre en el proceso de vulcanización por contacto con caucho en caucho aislante, 1.0-2.0 mm de espesor de cobre aislante de cobre 0.009-0.0027%. Es bien sabido que el trazo de cobre tiene un gran efecto destructivo sobre el caucho, que es lo que generalmente llamamos un envejecimiento del caucho catalizado por metales pesados. En el proceso de vulcanización de aislamiento, el cordero de otoño precipita varios azufre libre y la reacción de cobre, forma el grupo activo que contiene cobre: Ch3│ch2-ch-c-ch2-││s S││CU cu en el envejecimiento, el más débil -ss-bond breaks, forma la base activa que contiene cobre: cu-s-, it con la función de goma, simultáneamente con la función de oxígeno, destruye el caucho. Las moléculas de enlace largo, que hacen que el caucho sea suave y pegajoso, son combinaciones de cadenas de bajo peso molecular El Instituto Francés de Investigación del Caucho sobre el tema de la reproducción adhesiva también señaló: si el caucho contiene metales nocivos, como cobre, manganeso y otras sales de metales pesados, entonces, independientemente del tipo de promotor, se producirá el fenómeno pegajoso de goma.


La migración del azufre al caucho aislante y la superficie del cable de cobre en 2.2 cables revestidos de caucho, la posibilidad de difusión de azufre en el revestimiento del cable de goma fue confirmada por el uso de radioisótopos por parte de antiguos científicos soviéticos. El coeficiente de difusión del azufre libre es de aproximadamente 10-6 cm2 / sa una temperatura de 130-150 in en la base de goma vulcanizada de caucho natural. Planta de producción de vulcanización continua, caucho de funda de vulcanización, temperatura entre 185-200 ℃, este coeficiente de difusión es mayor. Debido a la difusión de azufre libre en la cubierta de caucho, se cambia la estructura del caucho de cordero de otoño y se puede formar el enlace de azufre. Estos compuestos de azufre migran a través de la descomposición química y la combinación, es decir, "difusión química". Como resultado de la migración, no solo se puede cambiar la estructura del caucho aislante, reducir su resistencia al calor, y la reacción superficial del azufre y el cobre, formando sulfuro de cobre y sulfuro cuproso, lo que resulta en el ennegrecimiento del alambre de cobre. A su vez, el sulfuro de cobre y el sulfuro cuproso aceleran el envejecimiento del caucho y conducen a la aparición de fenómenos pegajosos.


3 Las razones de la tecnología de procesamiento


3.1 Procesamiento de materiales de caucho en la fórmula aislante a base de caucho natural y estireno-butadieno, el caucho natural debe moldearse para mejorar la plasticidad del caucho. Algunos fabricantes con el fin de ceder, con el mezclador de refinación de plástico, sino también para agregar una pequeña cantidad de plastificante químico promotor m para mejorar la plasticidad. Si la temperatura no está bien controlada por el filtro de goma, hay temperaturas de 140 ℃ o superiores, cuando la goma se coloca lentamente en el molino a través del tambor y la parte superior del pegamento se debe al calor y al promotor del mismo efecto, se encontrará que la superficie del caucho, como si estuviese recubierta con una capa de aceite, es en realidad moléculas de caucho que promueven un plastificante químico debajo de la cadena, lo que resulta en un caucho relativamente suave y pegajoso, de pequeño peso molecular. Aunque el caucho aislante se mezcló más tarde con caucho de estireno butadieno, este pequeño peso molecular de caucho natural se dispersa uniformemente en el material de caucho, estos materiales plásticos se comprimen en el alambre de cobre para una vulcanización continua, entonces pueden no ver cuál es el problema, pero ha sido para el alambre de cobre pegajoso de goma enterrado un peligro oculto, es decir, este pequeño peso molecular de la goma natural aparecerá primero fenómeno local de cobre unido. El proceso de goma aislante más agente de vulcanización y acelerador también es muy importante. Algunas pequeñas fábricas en el mezclador en el agente de vulcanización, es decir, estarán equipadas con latas de agente de vulcanización, en el medio del tambor en un montón, y menos en ambos lados. Cuando el agente de vulcanización para comer en el borrador, el número de triángulo de vuelta menos, hará que el agente de vulcanización en la distribución de caucho desigual. De esta manera en la vulcanización continua, que contiene agente de vulcanización más lugar es muy fácil que aparezca el fenómeno de oscurecimiento del alambre de cobre, en el lugar negro de un largo tiempo, habrá fenómeno de goma de alambre adhesivo.


3.2 Aislamiento La vulcanización del caucho justifica algunas empresas para seguir con la producción, el tubo de vulcanización continua tiene solo 60 metros de largo, la presión del vapor es de 1.3Mpa y la velocidad de vulcanización se abre a 120 metros / min, de modo que la goma de aislamiento en el tubo tiempo de permanencia solo 30 segundos. La goma en sí es el calor del mal conductor, la temperatura de la superficie del núcleo de aislamiento es mayor que 190 ℃, cuando la temperatura del calor entra en contacto con el alambre de cobre en la goma interna, pero también por el alambre de cobre endotérmico, el cobre se calienta hasta el interior la temperatura del caucho cerca del núcleo de alambre de caucho vulcanizado ha estado fuera del tubo de vulcanización. Esta capa de la temperatura del caucho es relativamente baja, alrededor de 170 ℃, permanezca solo unos segundos fuera del tubo de vulcanización, en la línea de enfriamiento y recepción, el caucho aislante será vulcanización insuficiente. Para lograr una vulcanización suficiente La dosificación del acelerador tmtd (utilizado como agente de vulcanización) hasta el 3,4%, el agente de vulcanización excesiva, en el proceso de vulcanización liberado más azufre libre, además de las moléculas de caucho reticulado, hay un exceso de azufre libre. Esta es la razón por la cual la superficie de cobre está ennegrecida.


En resumen, para resolver el problema del ennegrecimiento del cable de cobre, la dificultad sigue siendo grande, desde el cable de cobre hasta el caucho, cada proceso debe tomarse en serio para lograr mejores resultados. La elección de las semillas de chicle y la adopción del sistema de vulcanización siguen siendo la clave del problema. La solución de este problema debe pasar la prueba del tiempo.


  • Newsletter
  • Categoría de producto
  • En contacto con nosotros

    Liaoning EO Technology Co., Ltd

    Añadir: Liaoning Shenyang Heping en el segundo piso, No.29 Shiyiwei Road

    Contacto: Masha Li

    Tel: + 86-24-22845391

    Mob: + 86-15842288155

    Fax: + 86-24-22845391

    E-mail: info@eoexport.com

  • QR Code
  • Copyright © Liaoning EO Technology Co., Ltd Todos los derechos reservados.